Recomendaciones generales para cachorros

Es importante que los cachorros se relacionen desde los primeros días con mascotas que estén correctamente vacunadas y desparasitadas. Solo deben salir a la calle en brazos o en transportín, de esta manera disminuye la probabilidad de contagiarse y enfermar, los virus pueden resultar mortales.

Los parásitos externos se deben prevenir durante todo el año, mediante pipetas/ pulverizador y/o combinarlo con collares, (desde los primeros meses de vida, y durante toda la vida de la mascota).

De 6 a 8 semanas PUPPY (Parvo+Moquillo+Coronavirus) ó PENTAVALENTE+Cv
De 8 a 10 semanas TRAQUEOBRONQUITIS (Tos de las Perreras)
De 10 a 12 semanas 1ª PENTAVALENTE (Parvo + Moquillo + Hepatitis + Leptospira + Parainfluenza)
De 12 a 14 semanas PENTAVALENTE (Parvo +Moquillo +Hepatitis +Leptospira +Parainfluenza)
De 12 a 14 semanas RABIA (obligatoria por ley)
Mayor de 14 semanas Se continua con la prevención frente FILARIA y LEISHMANIA

Posteriormente se realiza una revacunación anual.

Inicialmente se debe desparasitar cada 15 días desde el primer mes de vida, ya que los parásitos se los transmiten las madres durante la gestación y/o lactación, quedando enquistados y migrando periódicamente hacia el intestino.

Posteriormente y durante toda su vida se recomienda continuar desparasitando cada 3 meses (obligatorio cada 6 meses).

Es obligatorio a partir de las 12 semanas junto a la vacuna de rabia, pero se pueden poner desde la 1ª visita.

Se recomienda adaptarlo a una dieta basada en pienso de buena calidad, ya que son muchos los beneficios que el pienso le aporta y no podemos olvidar que el cachorro en esta etapa, está en continuo desarrollo (sistema inmunitario, olfativo, visual, auditivo, oseo, etc.). La ración diaria se debe repartir en 3 tomas.

Es fundamental que se acostumbre al cepillado y baños desde pequeño con champús específicos para ellos. Se puede bañar cada 7/10 días con la precaución de que no quede húmedo para evitar bajada de defensas y no coincida con vacunación.

En todas la visitas se realiza una exploración completa de la mascota, seguimiento del cachorro y asesoramiento.