Preguntas frecuentes

Recomendaciones generales para gatos y gatitos

Inicialmente se recomienda desparasitar en cachorros cada 15 días con jarabes,comprimidos o pipetas, y a partir de los 3-4 meses se debe realizar cada 3 meses toda la vida.

Es importante prevenir durante todo el año frente a pulgas principalmente, garrapatas y mosquitos, sobre todo si tiene acceso al exterior o convive o le visitan otras mascotas. Dispone del collar Seresto que dura 8 meses o bien el uso de pipetas mensuales.

  • Rabia: Curso rápido, no tiene tratamiento y es mortal.
  • Pentavalente :
    • Rinotraqueitis felina, Calicivirus, Chlamydophilia felis (Enfermedades respiratorias felinas).
    • Panleucopenia: Forma Entérica (con vómitos y diarrea grave) y Forma Reproductiva (provoca infertilidad y abortos).
    • Leucemia Felina: Se presenta con tumores (forma Neoplásica), y No Neoplásica (con anemia, inmunodeficiencia, trastornos reproductivos y alteraciones neurológicas).
  • Peritonitis Infecciosa Felina (PIF): La incidencia ha aumentado en los últimos años. Tiene un pronóstico desfavorable.
  • La forma Efusiva con presencia de líquido en las cavidades, deterioro general, ictericia y pericarditis, y forma Seca de curso lento y que cursa con nefritis, hepatitis y signos nerviosos.

Siempre será recomendable realizar un test inmunológico (Felv/Fiv) previo a la 1ª vacunación.

6 a 8 semanas 1ª dosis vac. Pentavalente + PASAPORTE
8 a 10 semanas 1º  dosis vac. Peritonitis (PIF)
10 a 12 semanas 2ª dosis vac. Pentavalente
12 a 14 semanas Vac. Rabia + MICROCHIP
14 a 16 semanas 2º  dosis vac. Peritonitis (PIF)
ANUALMENTE Revacunación

Se recomienda dar pienso de calidad, ya que son muchos los beneficios que aportan. Mejoraremos la calidad de vida del animal y evitaremos muchos problemas.La ración se pone una vez al día, el gato come poco y a menudo.

Los cepillados y baños periódicos con champús específicos, previene enfermedades. Normalmente bañaremos a nuestra mascota al menos 1 vez al mes y,  si el dueño es alérgico, se puede bañar todas las semanas. Existen productos que arrastran los alérgenos de las mascotas para que puedan convivir con sus dueños.